Joaquín Mª Aguirre (UCM)
En un régimen único, como es el de Irán, la muerte en accidente del presidente Ibrahim Raisi, puede tener efectos imprevisibles. Hoy, cuando tantos regímenes del mundo hablan con normalidad de "designios divinos", invocan a profetas y profecías, podremos observar en breve cómo reaccionan el líder supremo y el pueblo iraní antes este suceso o "signo".
En un mundo en el que son tiroteados en plena calle jefes de gobierno, se insultan entre países, el accidente iraní abre otro foco de inestabilidad. La actividad de Irán en el apoyo a la guerra en Gaza no es solo incertidumbre exterior, sino también interior, pues abre posibles líneas frente a las protestas y rebeldía de parte del pueblo iraní.
Es una cuestión importante entre los sucesos recientes sobre un mapa convulso con participación activa de Irán. Muchos otros temas que le arrebatan portadas son niñerías en comparación con lo que pudiera ocurrir en el régimen iraní y afectar en cadena a muchos espacios.
Ayer, mientras las cadenas internacionales mantenían contacto directo con Teherán, nosotros seguíamos con cosas como quién desciende en la liga, los insultos de Milei a Sánchez, las nuevas elecciones a la vista y demás cuestiones locales.
¡Qué un mal acontecimiento no te arruine un buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.