miércoles, 8 de octubre de 2025

Se recoge lo que se siembra

 Joaquín Mª Aguirre (UCM)

No deja de ser sorprendente la noticia que nos traen en 20minutos con el titular "La ACOM denuncia a varios clubes españoles por "complicidad con el odio a los judíos" en sus estadios"*. Quizá forme parte de esa inversión millonaria de lavado de imagen mundial que el gobierno de Netanyahu.

¿Sigue el gobierno israelí pensando que la prácticamente unánime crítica a su actuación en Gaza es "antisemitismo"? El "antisemitismo" es el odio a lo judío por ser judío, pero ahora los ataques, acusaciones, críticas, etc. se las han ganado a pulso y se las deben a Netanyahu y sus sionistas de turno. ¿De verdad piensan que pueden hacer lo que quieran y llamar "antisemitismo" al resultado?

Creo que el Israel de Netanyahu ha hecho méritos suficientes como para entender que es la brutalidad de lo que ha hecho y sigue haciendo lo que le ha granjeado la crítica mundial y los aplausos de Javier Milei en sus conciertos roqueros.

En la noticia señalada podemos leer: 

Athletic, FC Barcelona, Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla, Real Sociedad, Celta, Deportivo Alavés y el Club Esportiu Europa han sido denunciados ante Antiviolencia por la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), que entiende que hay "complicidad con el odio a los judíos" por parte de todos ellos al permitir "símbolos, pancartas y mensajes políticos de carácter antisemita" en sus estadios.

"ACOM ha presentado una denuncia formal ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, solicitando la investigación y sanción de diversos clubes de fútbol españoles de LaLiga, por la exhibición reiterada de símbolos, pancartas y mensajes políticos vinculados al conflicto de Oriente Medio, muchos de ellos de carácter antisemita y de discriminación violenta contra israelíes, algo inconstitucional en España, durante competiciones nacionales e internacionales", señala en un comunicado la organización.

La asociación sionista ha documentado en su denuncia varios incidentes ocurridos entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre en estadios de Bilbao, Madrid, Pamplona, Sevilla, San Sebastián, Vigo, Vitoria y Barcelona: "Se toleraron pancartas y banderas palestinas junto a mensajes de odio y de incitación que afectaban a espectadores y ciudadanos israelíes, e incluso expresiones directas de violencia como el lema 'Israel suntsitu' ('Destruye Israel'), exhibido en el estadio de Osasuna". *

No deja de tener su gracia lo del "inconstitucional en España", ¡como si no lo fuera la política brutal, del hambre al bombardeo, seguida por el gobierno israelí! Siguen pensado en lo de la "defensa" con más de 20.000 niños muertos según el cálculo estimado, con más de 67.000 fallecidos en total. ¿Piensa el gobierno israelí que eso es aceptable, que el mundo debe aceptar sus "razones" para borrar a los palestinos de la faz de la Tierra? ¿Lo piensa realmente?

Israel ha perdido las simpatías iniciales por el brutal ataque de los terroristas de Hamás. Cuando se violan todas las normas humanitarias habidas y por haber y todos hablan de "genocidio" menos ellos, que se salen con tecnicismos, es que algo falla en el conjunto.

Los datos de la pérdida de apoyo a Israel aparecen ya en las estadísticas norteamericanas, algo que le habrán advertido a Trump, por lo que ha dado ese golpe de timón en su camino hacia el Nobel de la Paz, solicitado por Israel. ¡Ironías de la vida!


La brutalidad de lo visto no se va a cortar por muchas inversiones que haga el gobierno israelí en YouTube, TikTok o cualquier otra red social, como nos están advirtiendo. Si se pretende acabar con las protestas en los estadios del mundo, mucho me temo que no va a funcionarles.

Es el Israel de Netanyahu y sus ministros radicales sionistas, aquellos que hablan del exterminio de los palestinos porque lo quiere Dios, el que está fomentando el verdadero antisemitismo. Nadie ha hecho tanto como el gobierno israelí actual por granjearse las antipatías y críticas del mundo.

Ha hecho felices a Hamás, que le importa poco el pueblo palestino y se está aprovechando de su sufrimiento para intentar liderar esa nueva actitud anti israelí. Insisto: el antisemitismo es el odio al judío solo por ser judío; aquí la cosa es muy distinta y mucho me temo que duradera. No creo que esa paz poco probable que se trata de negociar funcione porque hay demasiado dolor, demasiado muerte inútil, demasiados cálculos y estrategias.

Los familiares de los rehenes no le van a perdonar a Netanyahu su manipulación y los familiares de las decenas de miles de muertos palestinos tampoco. Netanyahu ha convertido a los terroristas en sus mejores aliados y viceversa, Los que sufren son siempre los mismos.

Le quedan muchos años por delante de ver manifestaciones contra la política de Israel por todo el mundo.  Da igual lo mucho que se invierta en propaganda. Se recoge lo que se siembra.

* "La ACOM denuncia a varios clubes españoles por "complicidad con el odio a los judíos" en sus estadios" 20minutos  https://www.20minutos.es/deportes/futbol/acom-denuncia-varios-clubes-espanoles-complicidad-odio-judios-estadios_6513216_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.