Joaquín Mª Aguirre (UCM)
¡Ser
ultra está empezando a ser duro por la competencia para hacerse con los votos y
seguidores! Ya son varios los partidos que quieren hacerse con esa creciente
marea ultra de la que se nos avisa. Pero los principales partidos siguen ciegos
al fenómeno y se disputan entre ellos lo que piensan que son los votos
mayoritarios. No han aprendido todavía que la fragmentación les perjudica, que
pierden escaños y que acaban dependiendo de grupos minoritarios para la toma de
decisiones y las formaciones de gobierno.
En
RTVE.es nos habla de uno de esos partidos creados para ofrecer show y
radicalismo, una combinación que atrae en este mundo de la política española.
Se trata de "¡Se acabó la fiesta!" (SALF en sus siglas), que con su
cabeza visible, Alvise Pérez, se ha presentado en Madrid con una multitud dispuesta
a escuchar y reírle las gracias.
Nos
cuentan que
Ha comenzado a desgranar su programa hablando de la falta de seguridad en "nuestras calles" debido a las altas tasas, ha dicho, de criminalidad entre los extranjeros.
Para atajar esta situación, ha planteado poner en marcha "el mayor plan de deportación masiva" de inmigrantes irregulares "de la historia reciente de España" y aparejado a ese plan ha propuesto dejar de subvencionar "con nuestros impuestos" a los países "que nos invaden", como Marruecos.
En sus planes está también la construcción de una cárcel para reincidentes y grandes criminales al estilo de las de El Salvador, "sin gimnasio ni piscina, sino con disciplina y el que quiera rebajar su condena que trabaje como vosotros desde por la mañana".
En cuanto a la corrupción, que ha estado escenificada por un imitador del exministro José Luis Ábalos al que el público gritaba: "devuelve las chistorras", Alvise ha asegurado que hará una reforma del Código Penal para que aquel que no devuelva el dinero no se le conceda el tercer grado penitenciario y ha abogado también por penas de prisión para los familiares, amigos o "amantes" que se beneficien de ese dinero.
También pretende acabar con la financiación con dinero público de partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación. "Que se lo paguen de su bolsillo, como hacemos nosotros", ha sentenciado.*
Es solo cuestión de tiempo que salte el escándalo, como ocurre con los cribados del cáncer y otros casos que nos dejan en evidencia y nos sacan los colores como europeos modernos, algo que pensábamos que habíamos logrado. ¡Una simple ilusión!
Las propuestas de Alvise Pérez y otros similares no tienen más que sacar estas cosas, retorcerlas y darles la vuelta. Pueden mentir con lo que quieran porque los que quieren creerles no necesitan ir a verificar los datos. ¡Es una fea costumbre esa de no creer al líder!
La corrupción y las chapuzas se lo ponen en bandeja a los Alvise Pérez, Vox y compañía. Solo tiene que proponer barbaridades a las calamidades que surgen cada día en los medios y que salpican a los que están en el poder desde hace décadas.
Esto no es nuevo y aquí hemos teorizado en ocasiones sobre las causas de que los inútiles lleguen tan alto y ocupen puestos para los que no están preparados a la vista de los desastres que ocurren ante sus ojos y entre sus manos. El llamado "Principio de Peter" explica algunas cosas; el resto es de origen nacional y tiene diversos nombres muy españoles.
Hemos cometido el error de no dar importancia a algunos que se presentan con programas absurdos, pero en ningún lugar dice que los votantes elijan a los más listos y aplicados, de lo que hay sobradas muestras.
Desde ElDiario.es no dicen que Alvise Pérez tiene cuatro causas judiciales abiertas. ¿A quién le importa?
* "Alvise anuncia que irá a las generales con un programa de deportaciones masivas y eliminación de impuestos" RTVE.es / EFE 12/10/2025 https://www.rtve.es/noticias/20251012/alvise-anuncia-candidatura-generales-programa-deportaciones-masivas/16767517.shtml




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.