viernes, 14 de noviembre de 2025

Huevos de familia

 Joaquín Mª Aguirre (UCM)

Si ha sido un acto promocional, le ha salido bien. Si es un problema de familia, no sabemos si con el tiempo se arreglará. Habrán deducido que hablamos de la "noticia del día" en este pobre aburrido y repetitivo panorama nacional: los huevos lanzados contra Luis Rubiales en la presentación de su libro.

Si Rosalía colapsó las calles de Madrid en los actos promocionales de su "Lux", Luis Rubiales (La leyenda del Beso o el beso legendario, como prefieran) ha ascendido a la gloria efímera del día por un lanzamiento de huevos. La sorpresa del caso ha sido descubrir que el agresor formaba parte de la familia, aunque nos juran que no se conocían, un tío carnal, otro Rubiales.

Dice el apuntado que no sabía qué le lanzaban, que podía ser una piedra o cualquier otro objeto contundente. En cambio, fueron tres huevos, tres proyectiles que se vuelven sumamente peligrosos con lo de la gripe aviar. Mientras que millones de aves son sacrificadas, el tío de Rubiales le lanza a su sobrino esos proyectiles que carga el diablo.

Unos lanzan botes de pintura a cuadros y estatuas. A Rubiales le lanzan huevos, recuperando el protagonismo necesario tras la publicación de un libro, que seguro que se convertirá en best-seller después de lo que nos enteramos con motivo del Día de la Bibliotecas. Rubiales acabará en el museo de cera, ¡seguro! No sabemos si entre grandes villanos o entre las víctimas. Quizá acabe encabezando alguna candidatura machista a alguna elección, europea a ser posible. Es el candidato ideal para mostrar la indefensión masculina, la mala interpretación de un gesto cariñoso (¡por Dios, un beso!).

Que el título del libro sea Matar a Rubiales no deja de darle un toque premonitorio al asunto de los huevos lanzados. En RTVE.es nos cuentan:

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sufrido un intento de agresión por un hombre que le ha tirado dos huevos durante la presentación de un libro suyo que ha tenido lugar este jueves en Madrid. El atacante ha sido detenido y, según confirma la agencia Efe, es su propio tío.

Al grito de "sinvergüenza", un desconocido irrumpió en el acto con la cabeza semioculta por un gorro y unos cascos y le lanzó dos huevos, que Rubiales ha esquivado. El atacante fue reducido y sacado de la sala y el acto siguió sin más incidentes.

Rubiales, que se lanzó a por el atacante y fue parado por otras personas, ha explicado después su reacción: "La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual".* 

Se nos saltan las lágrimas. Debo confesar que los saltitos de Rubiales esquivando huevos movían más bien a la risa, pese a lo trágico del momento. Pero ahora que comprendemos la profundidad del asunto —lo del riesgo de los niños, lo de la señora embarazada— nuestra respuesta es otra.

Que sea tu propio tío quien te lance los huevos en la presentación del libro le da un toque casi griego al asunto, al menos un toque italiano. Al informar los periodistas a Rubiales de que el agresor era un tío suyo, Rubiales se arma de sinceridad y nos habla de una "familia dividida" y da gracias por estar en la facción que no lanza huevos, solo besos.

Este acontecimiento inesperado, este drama familiar arrojadizo, ¿venderá más libros? ¿Se convertirá en un movimiento de perdón al estigmatizado besucón? Hay un punto que me intriga. Se señala en el artículo:

Entre medias, en la presentación del libro Matar a Rubiales, el exdirigente había hecho varias alusiones más al suceso. En una de ellas vinculó esa violencia a Podemos. Sin aportar ningún tipo de prueba, en referencia a su agresor dijo que "este tipo de gente respalda a ese tipo de políticos", tras mencionar a la exministra Irene Montero.*

Estas palabras me permiten intuir ese futuro político de Rubiales, ese encaje en las filas de algún partido que sepa sacarle provecho al injustamente atacado por feministas, izquierdistas y parientes próximos, ejemplos de esta España dividida que no acaba de aprender de su pasado.

El tiempo lo dirá. 


* "Rubiales sufre un intento de agresión de su tío durante la presentación de su libro" RTVE.es https://www.rtve.es/deportes/20251113/luis-rubiales-atacado-huevos-presentacion-libro/16814703.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.