tag:blogger.com,1999:blog-4456741260319186078.post4327137116772022693..comments2013-03-22T17:07:24.168+01:00Comments on Pisando charcos: Cogidos por los genes: la CEOE entra en EducaciónJoaquin Mª Aguirrehttp://www.blogger.com/profile/01058400320406617707noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4456741260319186078.post-37740280289784154372011-06-25T18:56:01.379+02:002011-06-25T18:56:01.379+02:00¿Bueno entonces eso explicaría que las diferencias...¿Bueno entonces eso explicaría que las diferencias sociales entre razas se deben a sus genes? Es decir unas son mas tontas que otras entonces según la CEOE.Si este estudio es lo que pretende decir, los negros serían menos inteligentes geneticamente,pues en EEUU tienen la mayoría de ayudas EN EDUCACIÓN para ellos,les dan muchas mas ventajas que a blancos,orientales o hispanos, y tienen resultados académicos peores¿Querrá decir implicitamente esto la CEOE?<br />Sus conclusiones son un poco racistas,o es que somos un poco reacios a ver la realidad las personas.<br />¿Si los resultados académicos estan condicionados por el nivel de vida de los países,posiblemente esto sea porque la gente geneticamente mas inteligente ha construído países y ciudades mejor gestionadas?Es una de las conclusiones que se extraerían según la linea argumental. Si los orientales tienen un cociente intelectual ligeramente por encima a los blancos, se ve que invierten menos dinero en educación como Corea, pero tienen mejores resultados.Asi que no es solo por invertir.Aquí en España se invierte mucho mas dinero en educación y tenemos de los peores resultados.La cosa que antes no los teníamos, y eramos de los países que mas universitarios creaba, y de calidad. ¿Pero donde se torcio el camino? Fácil.Lo torcieron los políticos.Y siendo claros, fue el PSOE de Felipe González que introdujo la ESO. El nivel automáticamente de los chavales de 16 años en matemáticas y lenguaje era el que tenían con 14 años los alumnos del antiguo sistema.El pp no tuvo lo que hay que tener de hacer una reforma verdadera en educación, y el psoe de Zp se la está terminando de cargar.La supresión de la capacidad de esfuerzo,el pasar de curso con 4 suspensos, meter alumnos inmigrantes en clase que ni siquieran saben hablar español, todo poco a poco ha ido derrumbando el buen método anterior.La enseñanza ha de tener un poco de discriminación que el que no quiera o no tenga capacidad de estudiar una carrera que se aparte dignamente y no ande incordiando en las clases, que hoy día están llenas de chavales irrespetuosos que ni estudian ni dejan estudiar, y ademas no respetan a sus profesores,poniendo su autoridad en entredicho.Un buen primer paso me parece el que ha dado aguirre con el bachiller de excelencia.Gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4456741260319186078.post-23375035115299587222011-06-24T13:05:50.190+02:002011-06-24T13:05:50.190+02:00La intrusión del capital en cualquier tipo de real...La intrusión del capital en cualquier tipo de realidad social, polítca, filosófica, y científica induce a un retraso en el avance de nuestra civilización, puesto que va asociada a un sesgo en los resutlados que emita al presentar un posición claramente predeterminada aún cuando se trate de ir en contra de sus peones, figuras imprescindibles en su juego. Por ello el análisis de las fuentes, y de los fondos que son utilizados para obtener los resultados, es imprescindible a la hora de poder saber el grado de objetividad o limpieza de las comunicaciiones, artículos, etc...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4456741260319186078.post-61107000693469373162011-06-23T12:35:31.095+02:002011-06-23T12:35:31.095+02:00Gracias por el comentario. Independientemente del ...Gracias por el comentario. Independientemente del tipo de estudio que se quiera barajar existe otra dimensión que es la política. No se puede hacer política, ni educativa ni de ninguna otra clase, basándose en el "determinismo genético" o de cualquier otro tipo, porque pasa a ser la muerte de la voluntad política y por tanto de la democracia. Ese es el argumento central. Hay millones de factores que modifican las respuestas de los organismos con los mismos genes ante ligerísimas variaciones del entorno, algo que modifican con sus propias actuaciones. Si eso ocurre en la naturaleza, en nuestro entorno social y cultural, infinitamente más variado y complejo, ni se puede medir. La respuesta de las personas -no de lo genes, que no es lo mismo- es un día a día de superación de sus propias carencias y de la sociedad la forma de ayudarles a hacerlo si es necesario. Hay que dejar la genética para lo que sirve y no convertirla en la excusa para realizar un control social. ¿Es que no cabe la posibilidad de que el padre del niño adoptado no sea más inteligente que el que le ha adoptado? Estas cosas nunca las dicen los genetistas, sino los pseudocientíficos sociales. La voluntad está por encima. Siempre se nos cuentan historias maravillosas de como los emprendedores vencieron las dificultades de su entorno. Decir que los hijos adoptados están por debajo de las posibilidades de los nacidos en el matrimonio es una auténtica barbaridad que se basa en una muy mala lectura de "El gen egoísta" y derivados. Ni la genética ni la sociobiología tienen la capacidad de decidir sobre estas cuestiones que se les escapan total y absolutamente. La pedagogía todavía menos.<br />Un saludo y gracias de nuevo. JAJoaquin Mª Aguirrehttps://www.blogger.com/profile/01058400320406617707noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4456741260319186078.post-63723448007373027652011-06-23T11:57:13.536+02:002011-06-23T11:57:13.536+02:00En otras cosas puede que no, pero en lo que respec...En otras cosas puede que no, pero en lo que respecta a ese tipo de determinismo genético sí tienen razón:<br /> http://www.c3c.es/iqpisa.htmAnonymousnoreply@blogger.com