sábado, 7 de octubre de 2017

Ectoplasma o las futuras colonias

Joaquín Mª Aguirre (UCM)
Los que creen que esto se trata de la independencia de Cataluña, deberían informarse más. Es un plan para el desmantelamiento de media España. Han tenido que irse los bancos catalanes de Cataluña para que se le escape a Oriol Junqueras la expresión clave que subyace tras este proceso: países catalanes.
Nos informa el diario El Mundo sobre las circunstancias de la salida de los bancos de Cataluña:

CaixaBank tenía muy preparado el cambio de sede a Palma de Mallorca, tal y como publicó este diario. Era comprensible puesto que Baleares es la segunda comunidad más importante en el origen de la Caixa junto a Cataluña. Sin embargo, el consejo de administración de CaixaBank decidió decantarse finalmente por Valencia, donde los intereses de la entidad son mucho más recientes. ¿Por qué? «Se ha querido buscar máxima estabilidad y confianza para los clientes y accionistas y ha sentado muy mal en el consejo de administración la declaración previa de Oriol Junqueras recordando que Baleares al fin y al cabo son Països Catalans también», aseguran fuentes conocedoras de la decisión.*


Se revela en las palabras de Junqueras el "plan oculto" del nacionalismo / imperialismo catalán. La infiltración en estos años en las autonomías próximas  para tratar de terminar de desgarrar España no es algo nuevo. La debilidad de los partidos constitucionalistas para formar gobiernos les ha permitido crecer, al hilo de crisis, recortes y cegueras.
La estrategia diseñada por la izquierda populista de atacar al bipartidismo por el lado del PSOE y obligarle a la lucha de desgaste hasta hacerle quedar emparedado y débil, ha tenido su ampliación en la connivencia del populismo con el nacionalismo, como se está viendo. Los argumentos de un patético Pablo Iglesias llamando a la tranquilidad se basan, según sus propias palabras, en que el "Estado" no se fortalezca. El problema es que si se rompe algo, se rompe todo, incluido el PSOE que se queda de Cataluña con un PSC a medida.


El nacionalismo ha aprovechado las amplias ventajas del Estado de la Autonomía para intentar dinamitarlo en una tenaza, desde abajo —con la educación doctrinal y mentirosa, con la presión en la calle a los no nacionalistas— y desde arriba, eliminando todo lo que pudiera servir a mantener la unidad de España. Hace años que se persigue a intelectuales y artistas por no plegarse al nacionalismo. Las persecuciones han tenido el beneplácito de las autoridades que han mirado para otro lado. Las campañas de descrédito a los artistas han sido notorias. Muchos han  preferido salir sin ruido por no complicarse más la vida. Ahora llega el momento de denunciar lo que pasa.
El País recoge las declaraciones de un Mozo de Escuadra bajo condición de anonimato:

Para Josep, la situación no ha sido provocada únicamente por la celebración del referéndum ilegal. “Ha sido un proceso escalonado que empezó con la consulta del 9 de noviembre de 2014 y que llegó a su punto máximo el domingo”, recalca. Ese día, recuerda, las órdenes que recibió de sus superiores para la jornada electoral “buscaban claramente que no cumpliéramos los mandatos de los jueces”. “El briefing de las seis de la mañana estuvo repleto de ‘si no se puede...’, ‘si no se dejan...’ De una forma más o menos velada, nos dejaron claro que dejáramos que los guardias civiles y policías fueran los encargados de vaciar los colegios electorales”, recuerda.
El mosso admite que el 1 de octubre sintió “vergüenza y desolación” y cree que, triunfe o no en los próximos días el proceso independentista, él nunca podrá volver a ser policía. “Mis compañeros me ven como un traidor, alguien señalado porque para ellos he apoyado la represión. ¡Pero si los mossos hemos disuelto manifestaciones con mucha más violencia que la que se vio el otro día!”, añade antes de asumir que su futuro, junto a su mujer y sus hijos, está fuera de Cataluña: “Si fracasan, los policías nacionalistas seguirán en el cuerpo y se encargarán de marginarme. Si triunfan, mucho peor”.**


La idea de que en Cataluña ha habido intervenciones mucho más duras que las vistas el día 1 no debe desatenderse y basta con ir a las hemerotecas. De hecho es lo que hicieron algunos que trucaron las fotos proponiendo algunas viejas de cargas policiales con motivo de manifestaciones contra los recortes sociales. Las viejas fotos les resultaban útiles para su campaña de la "pena universal".
Cualquier fantasía sobre la retirada de las propuestas nacionalistas es una mera ilusión. No van a cejar pues se han lanzado al vacío. La propuesta de mediaciones internacionales es un absurdo que ningún gobierno puede aceptar, ya que implican una "igualdad" inexistente. La preeminencia de la Constitución española, de la que emana el estatuto catalán, es clara para todo el mundo menos para los nacionalistas. Hoy los constitucionalistas catalanes reclaman el cumplimiento de su estatuto y no que sea pisoteado por los nacionalistas.



Lo dicho por  Oriol Junqueras no es nuevo, pero no deja de ser grave ahora. Las amenazas, una vez más, buscan las situaciones límites en las que ellos lanzan las antorchas y luego se quejan de las actuaciones de los bomberos y piden diálogo cuando se les responsabilizan.
Ellos lo saben: no hay diálogo sobre la unidad de España. Puede haber diálogo sobre la Autonomía, dentro del marco constitucional. Más allá existe el vacío. El problema que se plantea es la falta de credibilidad y de lealtad mostrada por el nacionalismo hasta llegar a esta situación. Todo lo que digan ahora es poco creíble, como lo son los dedos rotos de la joven defensora de ancianos y niños, milagrosamente recuperados o muchas de las fotos salidas del pasado.


Llevar a Cataluña al desastre económico, a la fractura de la vida social, con menos de la mitad de la población de acuerdo, con un irrisorio referéndum ilegal, con toda Europa en contra... es la demostración de la irracionalidad nacionalista.
La idea de los "países catalanes" es la demostración clara de que no son demócratas, sino unos colonialistas decididos —ellos sí— al control de todos los territorios que puedan absorber desgarrando una España que odian. Afortunadamente, la voces que van perdiendo el miedo denuncian esta situación que impide a una gran cantidad de catalanes vivir en su tierra y Estatuto en paz, solidariamente con el resto. Desde  las instituciones del gobierno de Valencia —una futura "colonia" para el nacionalismo catalán— han calificado "los países catalanes" como un "ectoplasma", algo que se acerca más a la realidad. Lo malo es que a ellos, colonialistas, les da igual. Los "países catalanes" son ya una ficción en TV3, la televisión autonómica. 




* "Junqueras hunde también la candidatura de Baleares" El Mundo 7/10/2017 http://www.elmundo.es/economia/2017/10/07/59d7dbfd46163f41268b461a.html

** "“Mis compañeros me ven como un traidor”" El País 7/10/2017 https://politica.elpais.com/politica/2017/10/06/actualidad/1507301450_909736.html

14/01/2016

La televisión oficial catalana TV3 incluye a los "países catalanes"

2013

2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.